IR

De visita a la Ciudad

Un paseo por su malecón es imprescindible para admirar la fusión entre lo antiguo y lo moderno. Las antiguas fachadas de tiendas de principios del siglo XX en la calle 22, muchas conservan aun tejas francesas en sus techos, contrastando con los enormes barcos fondeados en su moderno malecón.

En el malecón se encuentra el monumento “Stella Maris” de Sergio Peraza, que es una una expresión de gratificación y amor del autor, el Estado, la Iglesia y del pueblo de Campeche. También se dice que cuando el clima es menos favorecedor y el peligro acecha, la Virgen recorre la Isla para ahuyentar las tormentas y proteger a sus fieles, siendo la Virgen de los marineros Stella Maris, o Estrella de Mar, libra del mal en la tierra, mientras protege y guía a los navegantes.

La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen es considerada una de las mas antiguas de America y Latinoamerica, la Isla del Carmen recibe el nombre por haber limpiado de piratas un 16 de julio del año 1762, pero la isla fue descubierta antes que el continente en el año de 1517 por Francisco de Montejo en su primera expedición y la nombro Isla de Tris y la laguna de términos por que considero que este era el final del continente.

Recorre el Puente el Zacatal; la entrada a la ciudad. Este puente largo te da una excelente vista y con suerte tal vez alcances a ver algún delfín.

Haz de tu viaje una experiencia inolvidable. 

Por placer o por negocios Holiday Inn Express es tu mejor opción de hospedaje un la isla.